15 junio 2014

Las Casas de Hogwarts



A continuación haremos un resumen de las cosas más importante de cada casa de Hogwarts.
¿Cuál es tu favorita?  Comenta...

Casa Gryffindor
Jefe de la Casa: Minerva McGonagall
Localización: la torre de Gryffindor, en el séptimo piso.
Colores: rojo escarlata y dorado.
Animal: león.
Fundada por: Godric Gryffindor
Fantasma: Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (más conocido como "Nick Casi-decapitado").
Características: coraje y lealtad.
Localización:La entrada a la torre de Gryffindor está situada detrás de un gran retrato de una mujer gorda vestida de rosa, la Dama Gorda. Si le dices la contraseña correcta, ella se apartará y permitirá el paso para entrar a la sala común. Esta sala contiene muchos armarios, una chimenea y mesas, además de un reloj de pie. La chimenea está conectada a la Red Flú, pero los estudiantes prefieren comunicarse mediante lechuzas. Hay también un tablón de anuncios, para anuncios públicos como pueden ser la próxima salida a Hogsmeade, pero también pueden poner ahí sus mensajes los estudiantes. 
De la sala común salen dos escaleras: una lleva a los dormitorios de los chicos y la otra al de las chicas. En la de los chicos hay siete dormitorios (uno por cada curso), al igual que en la escalera de las chicas, la cuál está protegida por un antiguo hechizo que impide a cualquier chico subir por ella. Cuando alguien que no sea de las chicas intenta subir, la piedra de la escalera de mueve formando una especie de tobogán que empuja al infractor a irse. De acuerdo con Hogwarts, una historia, los Fundadores creyeron que las chicas son mas de fiar que los chicos, por lo que ellas pueden entrar a los dormitorios masculinos pero no viceversa . Todos los dormitorios son redondos, con ventanas con vistas a los terrenos y camas de dosel .
Equipo de quidditch: El equipo de Gryffindor ganó la copa de Quidditch en la temporada 1993-94 con Oliver Wood como capitán (no ganaban la copa desde 1984) y de nuevo recibieron la copa de Quidditch en la temporada 1995-96, con Angelina Johnson en el puesto de capitana. Sus uniformes son de color escarlata.


Casa Hufflefpuf
Jefe de la Casa: Pomona Srout
Colores: amarillo y negro.
Animal: Tejón. 
Fundado por: Helga Hufflepuff
Fantasma: El Fraile Gordo
Características: justos y leales, pacientes. Helga Hufflepuff cogía a los magos que no querían los otros fundadores.
Localización: A la sala común de Hufflepuff se accede desde el mismo pasillo que a las cocinas de Hogwarts. Pasando delante del bodegón que forma la entrada a las cocinas, se encontrará una gran pila de barriles en un hueco oscuro en la piedra a la derecha del corredor. El segundo barril empezando por abajo, en medio de la segunda fila, se abrirá si se golpea al ritmo de Helga Hufflepuff (se podría decir que la complejidad de la entrada a la sala común da una vaga idea de la reputación intelectual de cada casa: Hufflepuff tiene un portal permanente que requiere golpearlo rítmicamente). Como método de seguridad para disuadir a los estudiantes que no son de Hufflepuff, si se golpea el barril incorrecto o se golpea un número incorrecto la tapa de uno de los otros barriles se abre y ducha a la persona con vinagre.
Dentro del barril se encuentra un pasadizo simple e inclinado que va subiendo durante un rato hasta llegar a una habitación redonda y acogedora con techo bajo, que recuerda a la madriguera de un tejón. La habitación está decorada con los colores alegres de las abejas, negro y amarillo, como los sillones. Estos resaltan más por el uso de maderas pulidas del color de la miel para las mesas y las puertas redondas que llevan a los dormitorios de los chicos y las chicas, dotados de cómodas camas de dosel cubiertas con edredones de cuadros y calentadores de cobre colgando de las paredes. Unas lámparas también de cobre iluminan las estancias. Los dormitorios están protegidos de los temporales.
La profusión de colores de las plantas y flores, traídos por la jefa de casa la profesora Sprout, hace de la sala común de Hufflepuff un lugar agradable: hay varios cactus encima de estanterías con forma circular (para adaptarse a la forma de las paredes), muchos de ellos bailan para los estudiantes que pasan delante, mientras que de las macetas de cobre suspendidas del techo cuelgan las hojillas de los helechos y la hiedra que te acarician el pelo al pasar.
Sobre la repisa de la chimenea, decorada con tejones danzarines, está el retrato de Helga Hufflepuff, una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts, brindando por sus estudiantes con una minúscula copa dorada de dos asas. A través de las pequeñas ventanas redondas situadas a ras de suelo del muro exterior del casillo se puede disfrutar de una agradable vista con la ondeante hierba y los dientes de león y, ocasionalmente, los pies de los caminantes. Además de estas ventanas, la sala parece estar siempre bañada por un sol permanente.
En la descripción previa de JK Rowling, la sala común se escondía tras el cuadro de un paisaje, pero el interior era el mismo.
Equipo de quidditch: Cedric Diggory-capitán y buscador (1993-95), Tompsy Apeldy-bateadora, Hardle Philip-cazador, Anthony Rittle-bateador, Malcolm Price-cazador, Heidi MacAboy-cazadora y Zacharias Smith-cazador (1995-96)



Casa Ravenclaw
Jefe de la Casa: Filius Flitwick 
Colores: azul y bronce.
Animal: águila.
Fundado por: Rowena Ravenclaw.
Fantasma: la Dama Gris (también conocida como Helena Ravenclaw).
Características: inteligencia. Valoran mucho la educación. Los ravenclaws son muy individualistas, incluso se autodenominan «excéntricos».
Localización: la torre de Ravenclaw, en el ala oeste del castillo. Se sube a través de una escalera espiral. Para entrar, hay que responder a la inteligente pregunta de un pomo con forma de águila (es habitual encontrar un grupo de estudiantes esperando a dar con la respuesta). En el interior, la sala es grande y redonda, más ventilada que ninguna otra habitación en Hogwarts. Tiene ventanas de arcos en las paredes con vistas a todos los terrenos de Hogwarts. El cielo tiene estrellas pintadas. Hay mesas, sillas y librerías. Al lado de la puerta para los dormitorios hay una estatua de la Fundadora de la casa. Los dormitorios están en torretas que salen de la torre principal. Cuenta con camas de dosel cubiertas con edredones de seda azul celeste.
Equipo de Quidditch: Sus uniformes son de color azul. Roger Davies es el capitán y Cho Chang su buscadora.



Casa Slytherin
Jefe de la CasaHorace Slughorn, en sustitución de Severus Snape.
Colores: verde esmeralda y plata.
Animalserpiente.
Fundado porSalazar Slytherin
FantasmaEl Barón Sanguinario
Característicasastucia, verdaderos amigos. Los slytherin presumen de cuidarse los unos a los otros y respetar las tradiciones. Slytherin buscaba en sus alumnos la «semilla de la grandeza»
Localizaciónen un subterráneo, a la sala común se accede con una contraseña que cambia cada dos semanas (se anuncia en el tablón) y es como una mazmorra, con lámparas verdosas. Está localizado debajo del lago y las ventanas dan al mismo. Tiene cierto aire a barco hundido. En cuanto a los dormitorios, cuentan con antiguas camas con dosel y cortinas de seda verde, y las colchas están bordadas con hilo de plata. Tapices medievales mostrando las aventuras de famosos slytherins cubren las paredes y lámparas de plata cuelgan de los techos. Por la noche se escucha el agua del lago golpeando las ventanas, lo que a los slytherins les resulta muy agradable. Ningún extraño ha entrado a la sala común en setecientos años o los slytherins no lo saben.
Equipo de Slytherin de Quidditch
Sus uniformes son de color verde, y todos vuelan con la Nimbus 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario