21 diciembre 2015

Hedwig



Hedwig era la lechuza de Harry, un ejemplar hembra, grande y blanca de ojos color ámbar, que fue comprada  por Hagrid como su regalo de cumpleaños el 31 de Julio de 1991, tras separarlo de los Dursley para poder asistir a Hogwarts. Hagrid la compró en el callejón Diagon, en el Emporio de las Lechuzas, y Harry la llamó así porque encontró ese nombre en su libro Historia de la Magia.
Esta raza de lechuza, la blanca, o también conocida como lechuza fantasma, no es nativa de Gran Bretaña. Son muy silenciosas y diurnas, por lo que los paseos nocturnos de Hedwig y sus frecuentes chillidos se tratan de su gran capacidad mágica. La de Harry es la única lechuza blanca en Hogwarts, lo que da a Harry cierto prestigio.

Hedwig se encargaba de la correspondencia de Harry, llevando y recibiendo correo de Hagrid, los Dursley, Sirius, los Wealey... y de Hermione, incluso cuando ella estaba de vacaciones en Francia. Por lo que es una muy competente lechuza mensajera. Y Harry estaba seguro que Hedwing sería capaz de encontrar a Dumbledore o a cualquier otra persona incluso sin tener una dirección,
 ya que nunca ha fallado en llevar una carta a alguien,

Hedwig no era una lechuza normal. Era extremadamente inteligente y comunica sus sentimientos hacia Harry con picotazos cariñosos o miradas de reproche. Podía entender lo que decían los humanos:
—"Hedwig" —dijo un poco triste—, "tendrás que desaparecer una semana. Vete con Errol. Ron cuidará de ti. Voy a escribirle una nota para darle una explicación. Y no me mires así. -- Hedwig lo miraba con sus grandes ojos ambarinos, con reproche. -- "No es culpa mía. No hay otra manera de que me permitan visitar Hogsmeade con Ron y Hermione." (Fragmento Prisionero de Azkabán)

También anticipaba las necesidades de Harry. Se aseguraba de que Harry recibiera algunos regalos de cumpleaños, incluso viajó a Francia para encontrar a Hermione y apareció en el Caldero Chorreante solo unos minutos después de que Harry llegara en el Autobús Noctámbulo, incluso cuando él la había mandado por una semana para que se quedara con Ron.

En Hogwarts, Hedwig vivía en la Lechucería, e incluso cuando no tenía correo para Harry, iba con el resto de las lechuzas al gran comedor para picotear su oreja y obtener un poco de tostada, antes de ir a dormir por el resto del día.

A finales de Julio de 1997, durante la huída de Privet Drive, una maldición proveniente de uno de los Mortífagos dirigido a Harry, dió a Hedwig en un intento de proteger a su amo, matándola.






No hay comentarios:

Publicar un comentario