14 enero 2016

Alan Rickman #always



Hoy día 14 de enero de 2016 ha muerto el actor inglés Alan Rickman, que dió vida en la gran pantalla a nuestro querido Severus Snape a los 69 años de edad debido a un cáncer que había llevado en secreto y sólo su familia y sus íntimos amigos sabían que lo padecía.
Alan Rickman siempre será nuestro profesor de pociones, y malo con todos los alumnos excepto con los de Slytherin, pero en Las Reliquias de la Muerte fue desvelada su verdadera identidad, una persona atormentada, arraigada en el amor pasado y como dijo Harry Potter "una de las personas más valientes que conozco". Y cómo no, siempre le recordaremos con la palabra "Always" y su significado para los potterheads.
Rickman dijo "haberse divertido mucho" a lo largo de los diez años de rodaje de nuestra serie Harry Potter. La propia autora J.K.Rowling se ha quedado "sin palabras para expresar el shock y la desolación" que le ha producido la noticia del fallecimiento de Alan. "Era un actor magnífico y un hobre maravilloso" ha dicho por vía Twitter. El propio Daniel Radcliffe, la estrella de Harry Potter le ha dedicado unas palabras tras esta noticia en Google+. "Trabajar con él a la edad en la que me estuve formando como actor fue increíblemente importante. Las lecciones que él me enseñó las llevaré conmigo el resto de mi carrera y de mi vida."
Lamentamos que estas palabras no las pueda cumplir...
Emma Watson, por su parte, a usado su cuenta de Facebook para dedicarle una breve despedida. "Me pone triste oír lo de Alan. Me siento muy afortunada de haber trabajado y haber compartido tiempo con un actor y una persona tan especial. Realmente voy a echar de menos nuestras conversaciones " 
Con esto ponemos fin a la apresurada entrada que hemos redactado en homenaje a Alan Rickman. A lo largo de lo que queda de semana intentaremos publicar una nueva entrada con curiosidades sobre el actor en la saga de Harry Potter.
Varitas al cielo por él.