31 julio 2016

* * * * * Happy Birthday Harry Potter!!! * * * * * Happy Birthday JKRowling!! * * * * *



Ayer fue el cumpleaños del personaje Neville, y hoy les toca cumplir años a nuestro querido personaje Harry Potter y a la creadora de todo este mundo mágico, JKRowling.
Comenzaremos con el personaje principal de la saga y uno de los más queridos, Harry James Potter, nacido tal día como hoy de 1980, cumpliendo, como ayer el personaje de Neville Longbottom, 36 años. Hijo de James Potter y Lily Evans, se quedó huérfano a muy temprana edad, ya que Voldemort mató a sus padres. La historia de este famoso mago nos la sabemos de pies a cabeza, ya que tenemos los siete libros donde, la otra cumpleañera hoy, nos guía por sus años en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Un poco menos sabemos sobre su vida tras estos años, pero muy pronto podremos leerlo en el libro "Harry Potter y el niño maldito" del que os informaremos en nuestra otra sección "Nuevos lanzamientos" Y desde aquí queremos felicitar a este excepcional mago.
                  
Y ahora es el turno de nuestra querida Joanne Rowling, que cumple hoy 51 años. 
Nació en Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive. Dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde trabajó en diversos empleos. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.
Posteriormente se trasladó al norte de Portugal, donde fue profesora de inglés como lengua extranjera. Se casó en octubre de 1992 y tuvo una hija llamada Jessica en 1993. Cuando se rompió su matrimonio, ella y Jessica regresaron al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde concluyó Harry Potter y la piedra filosofalEl libro fue publicado por por primera vez por la editorial Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. 
El segundo título de la serie, Harry Potter y la cámara secreta, se publicó en julio de 1998 y tras su publicación se mantuvo un mes en el número uno de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos. 
Harry Potter y el prisionero de Azkaban se publicó el 8 de julio de 1999. La novela fue aclamada en el mundo entero y se mantuvo cuatro semanas en el primer puesto de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos del Reino Unido.
El cuarto libro de la serie, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, se publicó el 8 de julio de 2000, con una primera tirada récord de un millón de ejemplares para el Reino Unido. Pronto rompió todos los récords en número de ejemplares vendidos en el primer día de publicación en el Reino Unido.
Harry Potter y la Orden del Fénix se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia el 21 de junio de 2003 y batió todos los récords alcanzados por Harry Potter y el cáliz de fuego como libro de venta más rápida de toda la historia. 
Harry Potter y el Misterio del Príncipe se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa el 16 de julio de 2005 y también fue un récord de ventas.
El séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa el 21 de julio de 2007.
Tras este repaso a su vida y a los lanzamientos de los siete libros de la saga, desde aquí mandamos una mágica felicitación a esta  gran escritora. ¡¡Gracias por todo!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario