30 julio 2016

Happy Birthday Neville Longbottom!!

Hoy nuestro querido personaje cumple ya 36 años.
Hijo de Alice y Frank Longbottom famosos aurores y miembros de la Orden del Fénix original. Fueron torturados por los Lestrange y Barty Crouch Jr. hasta la locura y fueron ingresados en San Mungo donde actualmente permanecen, por lo que Neville fue criado por su abuela, Augusta Longbottom.
Su familia creyó durante años que Neville era un squib, hasta que cumplió los ocho años, cuando su tío abuelo Argie había ido a tomar el té y le tenía cogido de los tobillos y colgado de una ventana del piso de arriba, cuando su tía abuela Enid le ofreció un merengue a Argie y accidentalmente soltó a Neville. Pero rebotó todo el camino en el jardín y la calle. Todos se pusieron muy contentos, su abuela estaba tan feliz que lloraba y Argie le compró su característico sapo Trevor. Y así lo relató el propio Neville en su primera noche en Hogwarts tras la ceremonia de selección a los nuevos Griffindors.
Sus primeros años en Hogwarts se caracterizaron por la constante torpeza en numerosas situaciones al igual que la poca brillantez en sus estudios, notablemente en pociones y con excepción de herbología, su asignatura favorita.
En quinto curso mejoró considerablemente en defensa contra las Artes Oscuras debido a la formación del grupo "Ejército de Dumbledore" y las clases que Harry les impartía en las reuniones secretas durante ese curso. A finales de ese año combatió en el Departamento de Misterios junto a Harry, Ron, Hermione, Luna, y Ginny contra los mortífagos, donde le rompieron la nariz y la varita heredada de su padre, pero consiguió más seguridad en él mismo y un estupendo grupo de amigos.
En su último año en Hogwarts se convirtió en la imagen de la resistencia frente al mando de Snape y los mortífagos, luchando también en la batalla de Hogwarts y destruyendo uno de los Horrocruxes de Voldemort.
Desde aquí te deseamos feliz cumpleaños Neville!!












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario