12 enero 2016

Empleos Mágicos



Hay multitud de empleos y trabajos en el Mundo Mágico. Desde profesor de Hogwarts hasta sanador. Desde tabernero hasta Ministro de Magia. Esto es una recopilación de todos los empleos mencionados en los siete libros.

Los estudiantes de Hogwarts tienen una entrevista  o charla sobre su futura carrera con los jefes de sus casas en el año de sus TIMOs (quinto curso), algunas semanas antes de los exámenes, para aconsejarles  y ayudarles a elegir las asignaturas más adecuadas según lo que han ido viendo en los cursos anteriores y así poder llevarlos por lo que se les de bien.


EMPLEOS EN EL MINISTERIO DE MAGIA

-Ministro de Magia.Es el líder del Ministerio y presidente del mundo mágico en el Reino Unido. Actualmente el puesto es de Kingsley Shacklebolt
-Asistente del Ministro. Es como su secretario. Lo fue Dolores Umbridge en la década de 1990 hasta 1997.
-Asistente junior del Ministro. Se encarga de organizar las tareas del Ministro, actualmente este cargo pertenece a Percy Weasley desde 1995.
-Chófer. Es habitual que el Ministerio facilite vehículos y conductores a magos y brujas protegidos, como Harry Potter.
-Jefe de Departamento. El ministerio se divide en varios departamentos (de Juegos y Deportes Mágicos, de Accidentes Mágicos y Catástrofes, de Cooperación Mágica Internacional, de Entrada en Vigor de la Ley Mágica, de Transportes Mágicos, de Regulación y Control de Criaturas Mágicas y de Misterios) y al mando de cada uno está el jefe del departamento.
-Jefe de Oficina. Los diferentes departamentos se dividen a su vez en oficinas y comités, dirigidos por los jefes de oficina. Arthur Weasley fue jefe de la Oficina contra el uso indebido de objetos muggles y ahora es el jefe de Oficina de detección y confiscación de objetos que contengan hechizos defensivos y protectores.
-Desmemorizador. Se encargan de borrar de la memoria de los muggles que hayan visto algo referente a la magia, con el fin de mantener en secreto la magia.
-Auror. Los aurores se dedican a luchar contra magos tenebrosos. 
-Miembro del Wizengamot. No se sabe si los miembros trabajan únicamente aquí o tienen aparte otras ocupaciones (como Dumbledore o Dolores Umbridge). Son miembros del jurado de los juicios. 
-Oficial de la red Flú. Encargado de regular esta red de transporte. Este puesto pertenece a la señora Edgecombe.
-Instructor de Aparición. Enseña a los alumnos de Hogwarts mayores de edad a aparecerse. En el año 1997 el instructor que fue a Hogwarts fue Wilkie Twycross.
-Inefable. Así se llaman los trabajadores del misterioso Departamento de Misterios. Muchos de ellos están muertos o desaparecidos.
-Otro personal. Hay multitud de trabajadores en los distintos departamentos.
-Vigilante y comprobador de varitas. En la entrada del Ministerio hay un vigilante que se encarga de revisar las varitas. Eric Munch es el actual vigilante.
-Relaciones Muggles.Requiere TIMO en Estudios Muggles   e implica relacionarse con muggles. No se sabe cómo operan dentro de los límites del Estatuto Internacional de Secreto Mágico.
-Funcionario de Servicio de Mantenimiento Mágico. Cuidan el mantenimiento del edificio del Ministerio de Magia. Cuando quisieron un aumento de sueldo, las ventanas mostraron huracanes durante dos meses. Reg Cattermole es uno de ellos.

EMPLEOS EN HOGWARTS
-Director. Suele ostentar el cargo hasta la muerte; de lo contrario, su retrato no se cuelga en el despacho (a excepción de Snape, para lo que insistió Harry).
-Profesor. Cada profesor de Hogwarts imparte una asignatura. Las asignaturas son Adivinación, Aritmancia, Astronomía, Cuidado de Criaturas Mágicas, Defensa contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Estudios Muggles, Herbología, Historia de la Magia, Pociones, Runas Antiguas, Transformaciones y Vuelo.
-Celador. El celador es el que se encarga de cuidar de que haya orden en el castillo y que se cumplan las normas, así como de castigar a los alumnos. En la actualidad este trabajo es del squib Argus Fich.
-Guardián de las llaves y terrenos. Su función es cuidar de los terrenos y jardines de Hogwarts. Actualmente es Rubeus Hagrid.
  
  -Enfermera. Su ocupación es curar a los alumnos cuando enferman o sufren alguna herida. Poppy Pomfrey es la actual enfermera de Hogwarts.

-Bibliotecario. Se encarga de vigilar la biblioteca de Hogwarts. Actualmente lo es la severa Irma Pince.
-Bruja del Carrito. Bruja de nombre desconocido que vende golosinas y dulces en el Expreso Hogwarts cuando los alumnos viajan en él cada año para ir y venir de Hogwarts.
-Cocineros. Los elfos domésticos son los que se encargan de trabajar en las cocinas de Hogwarts, así como de la limpieza de todo el castillo.
-Suma Inquisidora. Cargo creado y ocupado por Dolores Umbridge, reemplazaba al director. Cuando Umbridge se fue del colegio, este cargo fue eliminado.

COMERCIO
      -Ayudante de Director de Flourish y Blotts. Un anuncio de este empleo salió en El               Profeta de Bloomsbury. El sueldo es 42 galones por mes.
-Director de Flourish y Blotts. Del anuncio del Diario El Profeta podemos deducir que existe este cargo.
-Dueña de Madame Malkin Túnicas para todas las Ocasiones. La dueña de esta tienda una bruja sonriente y regordeta que lleva una túnica de color malva.
-Dueño de Ollivanders. El señor Ollivander es la persona que lleva este negocio de venta de varitas.
-Dueños de Sortilegios Weasley. Los gemelos Weasleys son los dueños de su propia tienda.
-Dependienta de Sortilegios Weasley. Este puesto pertenece a Verity, una joven bruja de cabello rubio y corto.
-Dueño de Borgin y Burkes. El propietario de esta maquiavélica tienda en el Callejón Knockturn es el señor Borgin.

-Dueños de Honeydukes. Un matrimonio lleva este establecimiento.
-Comerciante de Alfombras Voladoras. Alí Bashir es un comerciante que intentaba introducir la venta de Alfombras Voladoras en Gran Bretaña.

ENTRETENIMIENTO
-Radio. Multitud de personas trabajan en la WWN. Tilden Toots tiene un programa de jardinería y Glenda Chittock es una presentadora.
-Cantantes y músicos. Conocemos a varios cantantes y músicos en el Mundo Mágico: Las Brujas de Macbeth, Celestina Warbeck, Lorcan d’Eath...

-Compositor musical. Musidora Barkwith fue una compositora de la "Suite Mágica" para tuba, prohibida actualmente desde que en su estreno en 1902 voló el techo del ayuntamiento de Ackerly.
-Jugador de Quidditch profesional. Hay muchos jugadores de Quidditch que se dedican a este deporte como profesión.

HOSTELERÍA
-Tabernero de “El Caldero Chorreante”. El tabernero de esta posada se llama Tom 
-Mantenimiento y limpieza de “El Caldero Chorreante”. Este cargo pertenece a una bruja.
-Tabernero de Cabeza de puerco. El tabernero de este pub es el hermano de Albus Dumbledore, Aberforth.
   -Dueña de Las Tres Escobas. La señora Rosmerta es la propietaria de este local desde hace por lo menos unos veinte años.
  
   -Dueña del Salón de Madame Tudipié. Como su nombre indica, la dueña y camarera de este salón es Madame Tudipié.

PRENSA Y ESCRITORES
-Editor del diario. Jefe del periódico, actualmente Barnabás Cuffé.
-Periodista del diario. Uno de ellos es Rita Skeeter.
-Fotógrafo del diario. El fotógrafo de la periodista Rita Skeeter es Bozo.
-Director de el Quisquilloso. Líder de la revista, es el padre de Luna Lovegood, Xenophilius Lovegood.
-Escritor. Hay multitud de escritores en el mundo mágico, y no todos se dedican única y exclusivamente a escribir.

OTRAS OCUPACIONES
-Conductor del Autobús Noctámbulo. Este cargo pertenece a Ernie Prang, un viejo mago con unas gruesas gafas.
-Revisor del Autobús Noctámbulo. El revisor del autobús es el joven Stan Shunpike.
-Empresas fabricantes de escobas. Hay multitud de empresas que se dedican a la fabricación de escobas voladoras.
-Duende trabajador de Gringotts. Gringotts, el banco de los magos, está dirigido, controlado y administrado por duendes.
_Trabajador para Gringotts. A pesar de que la mayoría de los trabajadores de Gringgots son duendes, también hay magos, como Bill y Fleur.
-Rompedor de Maldiciones para Gringotts. Se requiere el EXTASIS de Aritmancia  Bill Weasley fue uno y lo enviaron a Egipto a romper maldiciones en las pirámides.
-Dragonolista. Los dragonolistas se encargan del cuidado de dragones. Charlie Weasley es uno y trabaja con estas bestias en Rumania. Algunos de ellos trabajan para Gringotts y su sueldo es de 7 galeones por semana.
-Encantador de Metales. Sólo sabemos de esta profesión que uno de ellos (Bowman Wright) fue el inventor de la Snitch Dorada.
-Sanador. Son los médicos del Mundo Mágico, trabajan en el Hospital de San Mungo. Esta carrera requiere Extraordinario en los EXTASIS de Pociones, Herbología, Tranformaciones, Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras.
-Medimago. Sale en los mundiales de Quidditch, sería algo parecido a un sanador.
-Director de la Academia de Magia Beauxbatons. Actualmente este cargo pertenece a Madame Olympe Maxime.
-Director del Instituto Durmstrang. Hasta 1995 el director fue Igor Karkarov. Después de su muerte desconocemos quien es.
-Oficinista para la Asociación para la Tolerancia a los Vampiros. Un anuncio en el diario El Profeta ofrecía este trabajo.
-Aprendiz de Mezclador de Pociones en el Salón de Madame Primpernelle.  Un anuncio en el diario El Profeta ofrecía este trabajo.
-Filósofo de la magia. Bertrand de Pensées-Profondes era un experto en la materia