31 enero 2016

¡¡3000 visitas!!!

¡¡Ya tenemos 3000 visitas!! GRACIAS a todos por hacer de este pequeño espacio de Internet, nuestro espacio de Internet para compartir esta gran pasión por Harry Potter.
Si tienen algo que quieran compartir en esta página, no duden en contactar con nosotros vía correo electrónico: eddumbledore@gmail.com
Han de saber que estamos muy emocionados con estas 3K visitas, y esperemos que esto siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, publicando nuevos artículos cada semana.
Como especial 3000, les dejamos unas fotografías inéditas de nuestra saga favorita. ¡Esperamos que os gusten y gracias otra vez!

Enlace permanente de imagen incrustada


Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada


26 enero 2016

Interpretaciones en las películas de Tom Marvolo Riddle

En varias películas se ve la reencarnación más joven de  lord Voldemort, Tom Marvolo Riddle. 

Harry Potter y la cámara secreta
Christian Coulson fue quien interpretó a un Tom adolescente de quince años en la segunda película, con túnica escolar sobre un traje chaqueta de dos piezas.
Sobre su preparación para el papel de Riddle esto es lo que dijo: "El personaje que interpretaba no parecía disfrutar nunca; por lo tanto, la mayoría del papel lo hice igual que como me comporto cuando me siento desgraciado, enfadado o algo así.


Harry Potter y el misterio 
del príncipe
La versión más joven de Tom se veía en la sexta película, cuando conoció a Dumbledore. En esos momentos Riddle vivía en un orfanato, por lo que la diseñadora de vestuario Jany Temime vistió al actor Hero Fiennes-Tiffin (que es sobrino de Ralph Fiennes) con un traje al estilo de las instituciones del siglo XIX, con pantalones cortos, calcetines, camisa y chaqueta, todo de color gris.
Frank Dillane fue el encargado de interpretar al adolescente Riddle en la misma película, como alumno predilecto de Horace Slughorn. Dillane fue el que requirió má maquillaje de los tres, utilizando lentillas azules para que sus ojos fueran del color de Fiennes, maquillaje pálido para aclarar su piel y una peluca oscura.







14 enero 2016

Alan Rickman #always



Hoy día 14 de enero de 2016 ha muerto el actor inglés Alan Rickman, que dió vida en la gran pantalla a nuestro querido Severus Snape a los 69 años de edad debido a un cáncer que había llevado en secreto y sólo su familia y sus íntimos amigos sabían que lo padecía.
Alan Rickman siempre será nuestro profesor de pociones, y malo con todos los alumnos excepto con los de Slytherin, pero en Las Reliquias de la Muerte fue desvelada su verdadera identidad, una persona atormentada, arraigada en el amor pasado y como dijo Harry Potter "una de las personas más valientes que conozco". Y cómo no, siempre le recordaremos con la palabra "Always" y su significado para los potterheads.
Rickman dijo "haberse divertido mucho" a lo largo de los diez años de rodaje de nuestra serie Harry Potter. La propia autora J.K.Rowling se ha quedado "sin palabras para expresar el shock y la desolación" que le ha producido la noticia del fallecimiento de Alan. "Era un actor magnífico y un hobre maravilloso" ha dicho por vía Twitter. El propio Daniel Radcliffe, la estrella de Harry Potter le ha dedicado unas palabras tras esta noticia en Google+. "Trabajar con él a la edad en la que me estuve formando como actor fue increíblemente importante. Las lecciones que él me enseñó las llevaré conmigo el resto de mi carrera y de mi vida."
Lamentamos que estas palabras no las pueda cumplir...
Emma Watson, por su parte, a usado su cuenta de Facebook para dedicarle una breve despedida. "Me pone triste oír lo de Alan. Me siento muy afortunada de haber trabajado y haber compartido tiempo con un actor y una persona tan especial. Realmente voy a echar de menos nuestras conversaciones " 
Con esto ponemos fin a la apresurada entrada que hemos redactado en homenaje a Alan Rickman. A lo largo de lo que queda de semana intentaremos publicar una nueva entrada con curiosidades sobre el actor en la saga de Harry Potter.
Varitas al cielo por él.













12 enero 2016

Empleos Mágicos



Hay multitud de empleos y trabajos en el Mundo Mágico. Desde profesor de Hogwarts hasta sanador. Desde tabernero hasta Ministro de Magia. Esto es una recopilación de todos los empleos mencionados en los siete libros.

Los estudiantes de Hogwarts tienen una entrevista  o charla sobre su futura carrera con los jefes de sus casas en el año de sus TIMOs (quinto curso), algunas semanas antes de los exámenes, para aconsejarles  y ayudarles a elegir las asignaturas más adecuadas según lo que han ido viendo en los cursos anteriores y así poder llevarlos por lo que se les de bien.


EMPLEOS EN EL MINISTERIO DE MAGIA

-Ministro de Magia.Es el líder del Ministerio y presidente del mundo mágico en el Reino Unido. Actualmente el puesto es de Kingsley Shacklebolt
-Asistente del Ministro. Es como su secretario. Lo fue Dolores Umbridge en la década de 1990 hasta 1997.
-Asistente junior del Ministro. Se encarga de organizar las tareas del Ministro, actualmente este cargo pertenece a Percy Weasley desde 1995.
-Chófer. Es habitual que el Ministerio facilite vehículos y conductores a magos y brujas protegidos, como Harry Potter.
-Jefe de Departamento. El ministerio se divide en varios departamentos (de Juegos y Deportes Mágicos, de Accidentes Mágicos y Catástrofes, de Cooperación Mágica Internacional, de Entrada en Vigor de la Ley Mágica, de Transportes Mágicos, de Regulación y Control de Criaturas Mágicas y de Misterios) y al mando de cada uno está el jefe del departamento.
-Jefe de Oficina. Los diferentes departamentos se dividen a su vez en oficinas y comités, dirigidos por los jefes de oficina. Arthur Weasley fue jefe de la Oficina contra el uso indebido de objetos muggles y ahora es el jefe de Oficina de detección y confiscación de objetos que contengan hechizos defensivos y protectores.
-Desmemorizador. Se encargan de borrar de la memoria de los muggles que hayan visto algo referente a la magia, con el fin de mantener en secreto la magia.
-Auror. Los aurores se dedican a luchar contra magos tenebrosos. 
-Miembro del Wizengamot. No se sabe si los miembros trabajan únicamente aquí o tienen aparte otras ocupaciones (como Dumbledore o Dolores Umbridge). Son miembros del jurado de los juicios. 
-Oficial de la red Flú. Encargado de regular esta red de transporte. Este puesto pertenece a la señora Edgecombe.
-Instructor de Aparición. Enseña a los alumnos de Hogwarts mayores de edad a aparecerse. En el año 1997 el instructor que fue a Hogwarts fue Wilkie Twycross.
-Inefable. Así se llaman los trabajadores del misterioso Departamento de Misterios. Muchos de ellos están muertos o desaparecidos.
-Otro personal. Hay multitud de trabajadores en los distintos departamentos.
-Vigilante y comprobador de varitas. En la entrada del Ministerio hay un vigilante que se encarga de revisar las varitas. Eric Munch es el actual vigilante.
-Relaciones Muggles.Requiere TIMO en Estudios Muggles   e implica relacionarse con muggles. No se sabe cómo operan dentro de los límites del Estatuto Internacional de Secreto Mágico.
-Funcionario de Servicio de Mantenimiento Mágico. Cuidan el mantenimiento del edificio del Ministerio de Magia. Cuando quisieron un aumento de sueldo, las ventanas mostraron huracanes durante dos meses. Reg Cattermole es uno de ellos.

EMPLEOS EN HOGWARTS
-Director. Suele ostentar el cargo hasta la muerte; de lo contrario, su retrato no se cuelga en el despacho (a excepción de Snape, para lo que insistió Harry).
-Profesor. Cada profesor de Hogwarts imparte una asignatura. Las asignaturas son Adivinación, Aritmancia, Astronomía, Cuidado de Criaturas Mágicas, Defensa contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Estudios Muggles, Herbología, Historia de la Magia, Pociones, Runas Antiguas, Transformaciones y Vuelo.
-Celador. El celador es el que se encarga de cuidar de que haya orden en el castillo y que se cumplan las normas, así como de castigar a los alumnos. En la actualidad este trabajo es del squib Argus Fich.
-Guardián de las llaves y terrenos. Su función es cuidar de los terrenos y jardines de Hogwarts. Actualmente es Rubeus Hagrid.
  
  -Enfermera. Su ocupación es curar a los alumnos cuando enferman o sufren alguna herida. Poppy Pomfrey es la actual enfermera de Hogwarts.

-Bibliotecario. Se encarga de vigilar la biblioteca de Hogwarts. Actualmente lo es la severa Irma Pince.
-Bruja del Carrito. Bruja de nombre desconocido que vende golosinas y dulces en el Expreso Hogwarts cuando los alumnos viajan en él cada año para ir y venir de Hogwarts.
-Cocineros. Los elfos domésticos son los que se encargan de trabajar en las cocinas de Hogwarts, así como de la limpieza de todo el castillo.
-Suma Inquisidora. Cargo creado y ocupado por Dolores Umbridge, reemplazaba al director. Cuando Umbridge se fue del colegio, este cargo fue eliminado.

COMERCIO
      -Ayudante de Director de Flourish y Blotts. Un anuncio de este empleo salió en El               Profeta de Bloomsbury. El sueldo es 42 galones por mes.
-Director de Flourish y Blotts. Del anuncio del Diario El Profeta podemos deducir que existe este cargo.
-Dueña de Madame Malkin Túnicas para todas las Ocasiones. La dueña de esta tienda una bruja sonriente y regordeta que lleva una túnica de color malva.
-Dueño de Ollivanders. El señor Ollivander es la persona que lleva este negocio de venta de varitas.
-Dueños de Sortilegios Weasley. Los gemelos Weasleys son los dueños de su propia tienda.
-Dependienta de Sortilegios Weasley. Este puesto pertenece a Verity, una joven bruja de cabello rubio y corto.
-Dueño de Borgin y Burkes. El propietario de esta maquiavélica tienda en el Callejón Knockturn es el señor Borgin.

-Dueños de Honeydukes. Un matrimonio lleva este establecimiento.
-Comerciante de Alfombras Voladoras. Alí Bashir es un comerciante que intentaba introducir la venta de Alfombras Voladoras en Gran Bretaña.

ENTRETENIMIENTO
-Radio. Multitud de personas trabajan en la WWN. Tilden Toots tiene un programa de jardinería y Glenda Chittock es una presentadora.
-Cantantes y músicos. Conocemos a varios cantantes y músicos en el Mundo Mágico: Las Brujas de Macbeth, Celestina Warbeck, Lorcan d’Eath...

-Compositor musical. Musidora Barkwith fue una compositora de la "Suite Mágica" para tuba, prohibida actualmente desde que en su estreno en 1902 voló el techo del ayuntamiento de Ackerly.
-Jugador de Quidditch profesional. Hay muchos jugadores de Quidditch que se dedican a este deporte como profesión.

HOSTELERÍA
-Tabernero de “El Caldero Chorreante”. El tabernero de esta posada se llama Tom 
-Mantenimiento y limpieza de “El Caldero Chorreante”. Este cargo pertenece a una bruja.
-Tabernero de Cabeza de puerco. El tabernero de este pub es el hermano de Albus Dumbledore, Aberforth.
   -Dueña de Las Tres Escobas. La señora Rosmerta es la propietaria de este local desde hace por lo menos unos veinte años.
  
   -Dueña del Salón de Madame Tudipié. Como su nombre indica, la dueña y camarera de este salón es Madame Tudipié.

PRENSA Y ESCRITORES
-Editor del diario. Jefe del periódico, actualmente Barnabás Cuffé.
-Periodista del diario. Uno de ellos es Rita Skeeter.
-Fotógrafo del diario. El fotógrafo de la periodista Rita Skeeter es Bozo.
-Director de el Quisquilloso. Líder de la revista, es el padre de Luna Lovegood, Xenophilius Lovegood.
-Escritor. Hay multitud de escritores en el mundo mágico, y no todos se dedican única y exclusivamente a escribir.

OTRAS OCUPACIONES
-Conductor del Autobús Noctámbulo. Este cargo pertenece a Ernie Prang, un viejo mago con unas gruesas gafas.
-Revisor del Autobús Noctámbulo. El revisor del autobús es el joven Stan Shunpike.
-Empresas fabricantes de escobas. Hay multitud de empresas que se dedican a la fabricación de escobas voladoras.
-Duende trabajador de Gringotts. Gringotts, el banco de los magos, está dirigido, controlado y administrado por duendes.
_Trabajador para Gringotts. A pesar de que la mayoría de los trabajadores de Gringgots son duendes, también hay magos, como Bill y Fleur.
-Rompedor de Maldiciones para Gringotts. Se requiere el EXTASIS de Aritmancia  Bill Weasley fue uno y lo enviaron a Egipto a romper maldiciones en las pirámides.
-Dragonolista. Los dragonolistas se encargan del cuidado de dragones. Charlie Weasley es uno y trabaja con estas bestias en Rumania. Algunos de ellos trabajan para Gringotts y su sueldo es de 7 galeones por semana.
-Encantador de Metales. Sólo sabemos de esta profesión que uno de ellos (Bowman Wright) fue el inventor de la Snitch Dorada.
-Sanador. Son los médicos del Mundo Mágico, trabajan en el Hospital de San Mungo. Esta carrera requiere Extraordinario en los EXTASIS de Pociones, Herbología, Tranformaciones, Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras.
-Medimago. Sale en los mundiales de Quidditch, sería algo parecido a un sanador.
-Director de la Academia de Magia Beauxbatons. Actualmente este cargo pertenece a Madame Olympe Maxime.
-Director del Instituto Durmstrang. Hasta 1995 el director fue Igor Karkarov. Después de su muerte desconocemos quien es.
-Oficinista para la Asociación para la Tolerancia a los Vampiros. Un anuncio en el diario El Profeta ofrecía este trabajo.
-Aprendiz de Mezclador de Pociones en el Salón de Madame Primpernelle.  Un anuncio en el diario El Profeta ofrecía este trabajo.
-Filósofo de la magia. Bertrand de Pensées-Profondes era un experto en la materia 

10 enero 2016

¿Por qué cambia el profesor Flitwick de la segunda a la tercera película?

En Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, el profesor de encantamientos Flitwick que interpreta Warwick Davis era marchito, calvo, con barba blanca y vestido de forma académica. La siguiente vez que Davis lo interpretó en pantalla, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, era un hombre más joven con bigote y pelo moreno, y llevaba un esmoquin con cola. 
"El cambio entre La cámara secreta y el prisionero de Azkaban es la pregunta que me hacen la mayoría de los fans" afirma Davis. Sucedió cuando su personaje no apareció en el guión de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. El productor David Heyman llamó al actor para pedirle perdón, y luego le preguntó si estaba interesado en interpretar otro papel: el director del Coro del Sapo. Davis, el director Alfonso Cuarón y el diseñador de efectos especiales de criaturas, Nick Dudman, idearon el aspecto formal de temática operística. Cuando Davis volvió a interpretar a Flitwick en Harry Potter y el cáliz de fuego, el director Mike Newell quiso mantener ese aspecto, y además de Encantamientos, Flitwick se convirtió en lo que Davis llama el "profesor de música mágica"y director de coro de Hogwarts.




  

07 enero 2016

Los Leprechauns

Quizá la copa de los mundiales de Quidditch no esté llena de oro, pero tiene un gran valor para los equipos de Irlanda y Bulgaria que se la disputan en un acontecimiento deportivo de primera magnitud en el mundo de la magia. Cuando los irlandeses se alzan con la victoria, no tienen ninguna queja sobre la actuación de sus animadores, los leprechauns. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los encuentros entre humanos y leprechauns no son tan armoniosos. 






Aunque estas criaturas del folklore irlandés se pasan la mayor parte del tiempo fabricando zapatos, no es ningún secreto que también se dedican a vigilar sus inmemoriales almacenes de oro y otros tesoros enterrados. Cuenta la leyenda que los humanos pueden compartir esta riqueza, pero sólo si son lo bastante listos como para capturar a un leprechaun y forzarle a entrega sus ricos bienes a cambio de la libertad. No es fácil, ya que todos estos diminutos hombres (todos los leprechauns son macho) son extremadamente listos y duelen encontrar la manera de desbaratar los planes de los humanos. Un cuento típico empieza con un viajero que sigue el débil sonido de un martillo, proveniente de un espeso bosque. Cuando el leprechaun ve que le han descubierto, se muestra amable hasta que su visitante le pide que le diga dónde esconde su oro. Entonces agarra un berrinche tremendo, niega tener roro y señala un árbol o hace lo que sea  para distraer a su captor. En el mismo instante de el humano le quita los ojos de encima, el leprechaun se esfuma. Si le falla este truco, le quedan aun muchos más recursos. Por ejemplo, puede volverse sorprendentemente generoso y, en un abrir y cerrar de ojos, comprar su libertad con una bolsa repleta de monedas de oro. pero como descubren los seguidores de los Mundiales de quidditch, cuando los leprechauns los rocían con oro, es mejor no endeudarse demasiado pronto, pues su regalo se convierte en seguida en cenizas o desaparece por completo.

Las imágenes modernas de los leprechauns(especialmente las que se ven cuando se acerca el día de San Patricio) suelen mostrar un hombrecillo vestido de verde. Sin embargo, según cuenta la tradición, era posible verlos vestidos con chaqueta roja de brillantes botones plateados, calzas azules o marrones, zapatos grandes con hebillas gruesas de plata y sobrero tricornio de copa alta. Su estatura varía entre los quince centímetros y algo más de medio metro, y pueden tener una cara traviesa y digna a la vez. Muchos tienen barba y fuman en pipa. Cuando están trabajando, suelen usar un delantal de cuero de zapatero y un pequeño martillo con el que fabrican o arreglan pequeños zapatos. Aparentemente, los leprechauns no tratan a sus compañeras hadas mucho mejor que a los humanos, ya que sólo les hacen un zapato, nunca el par completo. Muchos estudiosos piensan que la palabra leprechaun deriva del gaélico leith bhrogan, que significa "el que hace un zapato". Pero quizá la incapacidad de los leprechauns de hacer un par completo de zapatos se deba a su puro descuido, pues a menudo están un poco achispados de tanto beber cerveza casera.  

05 enero 2016

Escenas eliminadas de las 8 películas de Harry Potter





Aquí os dejamos una lista de reproducción con las escenas eliminadas de las ocho películas de nuestra saga favorita. 
En estas escenas podrás revivir momentos de los libros que no se llegaron a ver en las películas. Como por ejemplo cuando Dudley se despide de Harry en las Reliquias de la Muerte, cuando Harry y Ron entran en el Ministerio de Magia para conseguir el guardapelo y se encuentran con Arthur Weasley en el ascensor; en la Piedra Filosofal cuando Petunia se encuentra cartas de Hogwarts hasta dentro de los huevos; el encuentro de Harry con Draco y Lucius Malfoy en la tienda de Borgin y Burkes el la segunda película... No os distraemos más y comprobarlo vosotros mismos. 

03 enero 2016

Baile de navidad


Lugar
 -Gran Comedor,Castillo de Hogwarts, Gran Bretaña

Fecha
  -25 de diciembre de 1994

Asistentes
  -Estudiantes de Hogwarts de 3º año     en adelante
  -Estudiantes invitados por los        estudiantes de 3º año en adelante
  -Personal y profesorado de Hogwarts
  -Estudiantes y directores de           

    Beauxbatons y Durmstrang  
  -Los organizadores del Torneo (entre     ellos Ludo Bagman y Percy Weasley)
  -Las Brujas de Macbeth



Parte tradicional del Torneo de los Tres Magos es el Baile de Navidad, el cual tiene lugar, como su nombre indica, el día de Navidad, desde las ocho de la tarde hasta la medianoche en el Gran Comedor. Sólo pueden participar en él los estudiantes de cuarto curso en adelante, aunque los alumnos más jóvenes pueden ser invitados como parejas. Se requiere una túnica de gala, y tradicionalmente son los campeones del torneo y sus parejas quienes abren el baile.
El el año 1994, Hogwarts se transformó en un paraíso mágico de invierno con ocasión del Baile de Navidad. El jardín quedó decorado como una gruta, con fuentes, bancos labrados, caminos serpenteantes, estatuas de piedra de Papá Noel y sus renos y hadas vivas multicolores posadas en los rosales. Snape disfrutó mucho quitando puntos a las parejas que se escondían entre los setos. En el interior del castillo, el Gran Comedor se recubrió de escarcha plateada y se decoró con guirnaldas de hiedra y muérdago; las mesas alargadas de las casas quedaron sustituidas por mesas redondas y más pequeñas, iluminadas por farolillos. La velada se animó con una actuación del grupo musical Las Brujas de Macbeth.